Desde CCOO hemos remitido una carta a la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte en relación a la actuación que ha tenido que realizar la Banda Sinfónica el pasado 7 de octubre en el desfile de presentación de la nueva colección del diseñador de moda Palomo Spain en el Paseo del Prado.
Por una parte nos surge la duda y esperamos que nos lo aclaren, si tratándose de un evento de carácter privado, ¿por qué ha participado personal municipal? Todas las ocupaciones temporales de la vía pública, con motivo de actos públicos o privados, requieren autorización por parte del Distrito Municipal o del Área de Gobierno responsable, según los Decretos de Delegación de competencias del Ayuntamiento de Madrid, pero la autorización es para el uso de espacios, pero la participación de trabajadores y trabajadoras municipales en un acto privado es otra cosa. No hemos visto ni en la agenda del Alcalde ni en la de la Concejala Delegada del Área de Cultura agendado este acto como municipal. Tampoco se trata de personal esencial (Bomberos, Policía, SAMUR) que tengan que dar cobertura a servicios de carácter privado que se desarrollen en la vía pública.